Atresmedia Studios
Cuando la organización es noticia
Atresmedia Studios hace del contenido audiovisual del Grupo, reconocido por su calidad y su prestigio, el centro de su negocio. Con esta división, Atresmedia, aprovechando la marca y la calidad de las producciones agrupadas bajo el sello Series Atresmedia, rentabiliza su producto y lleva a cabo encargos para terceros, especialmente plataformas OTT.
Desde su creación a finales de 2017, Atresmedia Studios ha participado en diversas producciones, ampliando el modelo de negocio de Atresmedia. Así, ha vendido El embarcadero para Movistar+ y ha producido y lanzado Pequeñas coincidencias para Amazon Prime Video, siendo la primera serie española estrenada en esta plataforma.
Además, tiene previsto llevar a cabo la adaptación y producción de la novela La templanza, publicada por Planeta, para Amazon Prime Video.
La división dedicada a la producción y negocio cinematográfico, Atresmedia Cine, se ha integrado en 2019 en Atresmedia Studios bajo la filosofía de que el contenido es el negocio. Con ello, Atresmedia Studios potencia su condición de factoría global de creación y explotación de contenidos audiovisuales de ficción y entretenimiento.