
El jurado de la XLII edición del Premio de las Letras Catalanas Ramon Llull, formado por Carles Casajuana, Pere Gimferrer, Isona Passola, Núria Pradas, Gerard Quintana, Carme Riera y Emili Rosales, reunido en Barcelona el jueves 27 de enero de 2022, ha premiado la novela Benvolguda, de Empar Moliner, una novela conmovedora sobre el paso del tiempo, la vulnerabilidad del amor matrimonial, la drogodependencia de la maternidad y la caducidad de la vida artística.
La novela ganadora del Llull está protagonizada por Remei Duran, una dibujante de prestigio, acostumbrada desde niña a luchar por sobrevivir, feliz madre y esposa. Pero un día tiene la absoluta certeza de algo que aún no ha pasado pero que sabe que pasará y se prepara para ello: que su joven marido, violinista titular en una orquesta, se enamorará de la joven violinista suplente que va a su casa a ensayar.
A través de ella, la novela reflexiona sobre el pasado, la amistad, y las cuestiones que no te acaban de explicar de ese periodo que llaman menopausia. Con esta obra, que también trata de la vulnerabilidad del amor matrimonial y la caducidad de la vida artística, la escritora catalana se ha alzado con el 42º Premi Ramon Llull que llega a las librerías el próximo 9 de marzo, editado por Columna Edicions y Editorial Planeta.
Columna Edicions y Editorial Planeta publicarán la novela el próximo 9 de marzo.
Más información en la NdP adjunta.