
Horizonte de estrella, de Víctor Conde y Guillem Sánchez, es la ganadora del XVII Premio Minotauro que convoca el mismo sello del Grupo Planeta y que tiene una dotación de 6.000 euros.
La obra es la historia de Soleyko, una ingeniera que ha decidido dejar atrás su vida, la tierra y la relación de su pareja para emprender una misión colonizadora en una nave con 200.000 personas a bordo. Es una expedición conjunta con los idor, una raza alienígena que trabaja con los humanos, pese a las muchas diferencias que los separan. Por su parte, la protagonista de la novela despierta de la hibernación cuando la nave parece que se ha desviado de su ruta. Los viajeros en las vainas han empezado a mostrar mutaciones en su ADN y en el mismo punto en el que ellos se encuentran hay otra nave enorme que parece ser la de los ker, una civilización de la que poco se sabe hasta la fecha.
La obra ganadora se alzó entre los 166 originales presentados a la edición de este año que tuvo un jurado formado por Aranzazu Serrano, Darío Díaz Anzalone, Fabián Plaza, John Tones y Silvia Broome, que tuvo que seleccionar al ganador entre manuscritos procedentes de España, Argentina, México, Chile, Estados Unidos o Uruguay.
Horizonte de estrellas llegará a las librerías el próximo 5 de octubre.